CONJUNTIVITIS

¡Hola, feliz semana! En esta ocasión hablaré de la conjuntivitis. Espero que la información sea de utilidad y no dudes en consultarme si quieres saber más del tema.

LOS OJOS

Lo ojos son unos de los órganos más importantes y complejos de nuestro cuerpo, gracias a ellos podemos percibir las cosas que nos rodean. ¡Cuídalos!

LA CONJUNTIVA DEL OJO

La conjuntiva del ojo es una membrana muy delgada que cubre la parte interna del párpado y la esclerótica que es la parte blanca del ojo. A la inflamación de esta parte se le llama conjuntivitis

LA CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis es una enfermedad que causa la inflamación de la conjuntiva, provoca ardor, lagrimeo y suele ser un problema muy molesto a quien lo padece, consúltame si quieres saber más del tema.

CAUSAS DE LA CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis puede ser provocada por diversos factores como una bacteria, un virus, alergias, gotas para los ojos, productos para los lentes de contacto, entre otros.

SÍNTOMAS DE LA CONJUNTIVITIS

Los síntomas de la conjuntivitis pueden variar dependiendo de la causa, generalmente se presentan como: lagrimeo, enrojecimiento, inflamación, comezón, sensibilidad a la luz, sensación de un objeto dentro del ojo, lagañas.

La conjuntivitis no es un problema que pueda afectar nuestra visión, sin embargo es un padecimiento muy molesto.

TIPOS DE CONJUNTIVITIS

  • Conjuntivitis viral

La conjuntivitis viral es provocada por algún virus que puede estar relacionado con infecciones en las vías respiratorias generalmente comienza en un ojo y después se propaga al otro.

  • Conjuntivitis bacteriana

La conjuntivitis producida por una bacteria es probable que requiera de tratamiento especial tal como gotas y ungüentos. Consúltame si quieres saber más.

  • Conjuntivitis infecciosa

La conjuntivitis infecciosa es muy contagiosa entre las personas por lo que es importante que no compartas productos de belleza, lentes de sol, lentes de contacto, pestañas postizas, etcétera.

  • Conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica se origina por alguna reacción del cuerpo a ciertas sustancias como el polen, el polvo, el moho, algunos animales o ciertas sustancias y suele afectar ambos ojos.

SUGERENCIA DE CPO: La conjuntivitis suele ser un problema muy molesto, no dudes en consultar a un oftalmólogo si quieres saber más del tema.